• Dolar aduanero : $947,68
  • U.T.M : $65.182

Operaciones de ATI siguen paralizadas por huelga legal de trabajadores

El día 30 de Agosto se hizo efectiva la huelga legal de los trabajadores pertenecientes a los sindicatos MATI Renta Fija y Equipos Móviles de la empresa Muellaje ATI S.A., luego de no haber logrado acuerdo con la empresa en el proceso de negociación colectiva. Estos sindicatos agrupan a 74 de un total de 426 trabajadores.

La huelga realizada ha implicado el bloqueo de los accesos al Terminal, teniendo como resultado que las operaciones portuarias sean canceladas, sin personal, excepto los equipos de seguridad que resguardan junto a la Autoridad Marítima.

ATI a través de un comunicado de prensa sostiene que "durante el proceso de negociación colectiva, la empresa ha mantenido un diálogo fluido con los dirigentes sindicales, a fin de llegar a un acuerdo sin transgredir en ningún caso algún artículo del Código del Trabajo que norma este tipo de negociaciones entre la empresa y sus sindicatos."

Asimismo, el documento agrega que "estamos convencidos que luego de finalizar este proceso retomaremos nuestras operaciones con total normalidad y seguiremos contribuyendo con el desarrollo y reconocimiento que ha tenido la empresa durante sus nueve años de operación en la región.

 

 

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web