• Dolar aduanero : $948,61
  • U.T.M : $65.182

Plan de Contingencia de Aduanas permitió liberar 5.496 camiones en paso Los Libertadores

Buscando agilizar el ingreso de mercancía al país y como una forma de hacer más expedita la tramitación aduanera, el Servicio Nacional de Aduanas ha liberado 5.496 camiones a través del plan operacional “Despacho en frontera”, que busca descongestionar el Puerto Terrestre de Los Andes (PTLA). 

El Jefe del Departamento Nacional de Operaciones (S), Cristián Merino, comentó que “le comunicamos a todos los actores que forman parte de esta cadena logística sobre llevar a cabo este nuevo proceso y hasta el momento hemos tenido una buena recepción, ya que se han reducido los tiempos de traslado de la mercancía desde su origen hasta su destino final”.

En este sentido, Merino destacó que “las cifras obtenidas son alentadoras. Desde el 8 de julio y hasta el 1 de agosto, hemos tenido buena recepción con este plan que busca ser un facilitador para que la tramitación sea más expedita”.

Esta acción ha permitido que los vehículos de transporte de carga que llegan hasta el complejo Los Libertadores y que haya tramitado su Declaración de Ingreso Anticipada; pagado los derechos, impuestos y gravámenes asociados, y que no haya sido seleccionado para revisión o inspección de otro organismo del Estado, continúen directamente hasta su recorrido final, sin necesidad de acceder al Puerto Terrestre de Los Andes.

Más em Aduana.cl

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web