• Dolar aduanero : $884,74
  • U.T.M : $61.157

Puertos de Talcahuano coordina con Centro Meteorológico trabajo de apoyo a maniobras

Un nuevo hito cumplió la Mesa de Apoyo a Maniobras, creada a fines de 2021 bajo el alero del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y donde Puertos de Talcahuano desarrolla con la Autoridad Marítima un plan de trabajo para mejorar la recepción y el despacho de naves en los terminales de Talcahuano y San Vicente.

“Efectuamos una exposición coordinada con el Centro Meteorológico Marítimo de Talcahuano, dependiente de la Gobernación Marítima, para presentar a los miembros de la Mesa, principalmente agencias navieras y empresas portuarias, los servicios que brinda el Servicio Meteorológico Marítimo de la Octava Región. Para ello se hizo una presentación de meteorólogos y meteorólogas a cargo del jefe de Centro, Capitán Carlos Gaete”, dijo Juan Paulo Leiva Costa, teniente 1º LT y Capitán de Puerto de Talcahuano.

La actividad se prolongó por cerca de dos horas y congregó a 15 personas en el edificio corporativo de Puertos de Talcahuano, entre ellas integrantes de la empresa portuaria estatal, el concesionario Talcahuano Terminal Portuiario (TTP S.A.), Marval, Ian Taylor y el Cuerpo de Prácticos.

Allí se les mostraron los productos que ofrece el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile -muchos de ellos disponibles vía internet-, se les explicaron nociones básicas de la materia y cómo se interpretan las cartas sinópticas; para culminar con otra charla sobre cómo se realizan los pronósticos del tiempo.

Más en MundoMaritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web