• Dolar aduanero : $730,43
  • U.T.M : $54.171

Ruta de la Fruta:: en junio se iniciarían obras de los tramos B3 y B4

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la región de Valparaíso en la última asamblea de socios y consejo consultivo de la Corporación para el Desarrollo Estratégico de la Provincia de San Antonio, destacó el inicio de la construcción para junio de este año de los tramos B3 y B4 de la denominada Ruta de la Fruta, que atañen directamente a la Provincia de San Antonio. Con ello se espera que la puesta de servicio provisorio de este tramo se realice en diciembre de 2023 con una duración total de 32 meses.

El director regional de Planeamiento del MOP, Pablo Tienken, sostuvo que estos trabajos son   muy relevantes para la continuidad de la vía y su conectividad con las regiones de O’Higgins y Maule. Además, en la ocasión el funcionario indicó que el presupuesto de programación de gastos para 20211 en este y otros proyectos para la Provincia de San Antonio es de CLP 25.400 millones.

Otro de los proyectos relevantes es el del nuevo Puente Lo Gallardo. A respecto, Tienken explicó que esta obra consiste en generar un puente paralelo al actual y a 10 metros de distancia aguas arriba, el cual inició su proceso de licitación en enero de este año. Si todo este proceso se da conforme lo esperado, las obras se iniciarían a fines del 2021.

Más en MM

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web