• Dolar aduanero : $948,61
  • U.T.M : $65.182

Termina movilización de la ANEF

 

Cámara Aduanera recordó que días de paro pudieron generar importante merma en la actividad del comercio exterior.

Esta mañana el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, confirmó que durante esta jornada se puso término al paro nacional que desde el lunes se desarrollaba como protesta ante lo que consideraban un bajo rejauste salarial para el 2011, propuesto por el Gobierno.

La iniciativa del reajuste de 4,2%, polémica y de largo trámite en el Congreso, fue finalmente aprobada ayer en la Cámara de Diputados por 44 votos a favor y 43 en contra, por lo que quedó en condiciones de ser promulgada como ley, independiente de que haya o no movilizaciones. De allí que se haya optado por finalizar la paralización.

De esta forma se puso término a un conflicto que ha causado ciertos perjuicios a diversos sectores del quehacer social y económico, en especial el comercio exterior. Al respecto, la Cámara Aduanera de Chile A.G. (CAACH), había expresado su preocupación por la baja en la actividad del intercambio comercial del país, a raíz de las seguidas jornadas de paralización entre el lunes y miércoles, a las que se plegaron trabajadores de Aduanas, el SAG, Salud y otras reparticiones involucradas en el sector.

Extraído de www.camaraaduanera.cl

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web