• Dolar aduanero : $954,58
  • U.T.M : $65.182

Unión Portuaria anuncia paralización en todo el país a partir del 26 de abril

La Unión Portuaria de Chile ha dado a conocer su malestar por el requerimiento presentado por el Gobierno nacional al Tribunal Constitucional en contra del tercer retiro de fondos de las AFP. Es por ello que, la organización sindical portuaria, que agrupa a 8.000 personas, anunció a través de un comunicado la paralización total de los 25 terminales en donde tiene representatividad a partir de este lunes 26 de abril.

En el comunicado apuntan a que la paralización es una "medida de presión ante un Estado que parece no escuchar la voz de los millones de compatriotas que hoy viven una situación desesperada al no tener cómo garantizar su sustento diario".

Por ello, los trabajadores portuarios exigen al Estado que se garantice un tercer retiro "sin letra chica, universal, sin devolución, ni pago de impuestos". Además, piden mejorar las condiciones de trabajo del personal de salud, haciendo un llamado "a los demás gremios, movimientos y agrupaciones a sumarse en esta paralización".

Finalmente, realizaron un llamado a la unidad social y sindical, por lo que "llamamos a los demás gremios, movimientos y agrupaciones a sumarse en esta paralización".

Fuente MundoMaritimo

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web